La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Federal Electoral (IFE) iniciaron una indagatoria luego de obtener documentos en los que se expone que la presidenta del organismo Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, tramitó y utilizó dos credenciales de elector con diferentes nombres.

Al respecto, Miranda de Wallace vía telefónica comentó: Qué bueno que la PGR está indagando. Mañana (hoy) iré a la PGR a presentar una denuncia para que se investigue a quien hizo esos señalamientos . Adelantó que pedirá al IFE una constancia. Sobre la supuesta denuncia que su nombre de soltera es Isabel Miranda Torres no Isabel Miranda Nieto, mencionó: A esa persona no la conozco .

En tanto, la documentación entregada en la Oficialía de Partes por un grupo que participó en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabezó Javier Sicilia, se expone que las credenciales son: la 46111649 6343, con domicilio en Calzada de las Brujas 1, colonia Prados Coapa, delegación Tlalpan, con nombre de María Isabel Miranda de Wallace.

La segunda credencial del IFE está registrada bajo los generales de Isabel Miranda Nieto, con el número 4227849503730, con dirección de Calzada de Miramontes 756 Prados Coapa. Por tratarse de un delito federal es que se busca establecer si una es con nombre de soltera y otra de casada, para concluir si hubo dolo o es un uso de identidad falsa. Los integrantes de la marcha expresaron que no permitirán que su movimiento se contamine y se exhibirá a las personas que se manejan con doble moral y pretenden lucrar con una causa noble.

[email protected]