Monterrey.- La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga el homicidio ocurrido la noche del sábado de cinco menores de edad a manos de un grupo armado y donde joven más resultó con heridas de bala en el municipio metropolitano de Santa Catarina.

Se indicó que el ataque se registró en el cruce de las calles Loma Larga y Pronasol, colonia Arboledas de las Mitras, cuando desconocidos dispararon contra jóvenes que se encontraban afuera de una vivienda; los agresores huyeron del lugar tras el ataque.

Policías y elementos de Protección Civil santacatarinenses fueron los primeros en acudir al lugar, donde se encontró sin vida a las cinco personas del sexo masculino, mientras que otro, con heridas graves, fue trasladado a un nosocomio local.

NOTICIA: Despliegan en Morelos a 450 elementos federales

El procurador estatal Roberto Flores Treviño indicó que se procede a las investigaciones del multihomicidio, cuyo móvil aún se desconoce.

Uno de ellos –de los fallecidos- se le señala como uno de los vendedores de droga, no está todavía acreditado, todavía no está cierto este hecho, es una especulación , comentó en una entrevista televisiva.

Añadió que hasta tener los resultados de la indagatoria, se podrán hacer las imputaciones correspondientes en torno al caso.

NOTICIA: En cinco estados, el mayor riesgo de seguridad para munícipes

El funcionario estatal señaló que las víctimas de este ataque armado en Santa Catarina tentativamente son menores de edad .

Indicó que en coordinación con autoridades federales y militares, dispondrán de un operativo de búsqueda de los agresores.

mfh