El comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que el hallazgo de 300 kilogramos de cocaína dentro de cinco maletas que se encontraron dentro de un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no es un hecho aislado, por lo que ya se realizan las investigaciones.

No es una acción aislada. Se trata precisamente de una estructura, y estamos investigando, vinculada particularmente con una aerolínea , precisó.

Entrevistado en la sede de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales explicó que el hallazgo de las maletas fue hecho por binomios entrenados. Dicho equipaje fue localizado en un avión procedente de la ciudad de Lima, Perú, que arribó a la Terminal 2 del aeropuerto a las 14:45 horas.

Se está investigando todavía cómo aconteció, porque estaban cinco maletas aseguradas, bueno, resguardadas en un determinado sitio. Fueron los perros, los binomios caninos de la Policía Federal, quienes detectaron la presencia del alcaloide. Entonces se aseguraron las cinco maletas. Se puso a disposición a quien en ese momento las tenía a su cargo, ante la Seido, y se sigue investigando, continúa la investigación .

Cabe destacar que la aerolínea LAN negó que el equipaje con droga hubiera sido transportado por la aerolínea.

[email protected]

mfh