Presuntos delincuentes incendiaron vehículos con el objetivo de obstaculizar el paso de elementos federales, del Ejército mexicano y de la Marina, quienes realizan operativos en la Tierra Caliente de Michoacán.

Los presuntos delincuentes prendieron fuego a por lo menos un par de vehículos, que fueron atravesados en algunas carreteras locales sin embargo operativos de las fuerzas federales para restablecer la seguridad en Michoacán continuará en Pinzándaro, Las Catalinas, de Buenavista Tomatlán, y el municipio de Apatzingán.

Hasta la madrugada de este miércoles, soldados, marinos y federales han incautado varias unidades motrices, alrededor de 20, caballos de raza pura, armamento, equipo táctico y presuntamente algunos inmuebles.

En la movilización participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, así como de la Comisión Nacional de Seguridad.

Alistan nueva ofensiva contra La Tuta

El gobernador Salvador Jara Guerrero anunció una nueva ofensiva para lograr detener al líder de los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez "La Tuta".

Con la participan mandos militares y de la Marina, Jara Guerrero reveló que los trabajos operativos contra "La Tuta" estarán a cargo del general de División Diplomado Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la 12 Región Militar, integrada por los estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

El mando castrense calificó al cártel michoacano como una organización criminal que ya está mermada, sin embargo reveló que están identificados varios colaboradores de "La Tuta".

Con información de Quadratín

mrc