Tecámac.- El ataque a las tiendas Oxxo se realizó la madrugada de este lunes en el Estado de México y la noche del domingo en Hidalgo.

La Policía estatal reportó que una tienda con razón social Oxxo, ubicada en Los Reyes Acozac, Estado de México, fue asaltada e incendiada por varios sujetos durante la madrugada, sin que se registraran víctimas.

De acuerdo con informes de la corporación, se indicó que a bordo de dos vehículos llegaron varios hombres con petardos, los sacaron del inmueble, se apoderaron del dinero en cajas y le prendieron fuego, sin que se reporten lesionados.

Hasta el momento no se ha implementado algún especial por estos hechos que suman a los ataques registrados a tiendas de la misma franquicia en la entidad vecina Hidalgo.

En Hidalgo, varios grupos armados atacaron la noche del domingo, de manera simultanea con bombas molotov, tiendas Oxxo en los municipios de Tula de Allende, Tepeapulco, Tizayuca y Pachuca. Ante los hechos, la policía estatal realizó un despliegue para hallar a los responsables.

Las autoridades de Hidalgo reportaron que dos jóvenes resultados lesionados con quemaduras en la mano.

Los múltiples eventos a las tiendas de autoservicio Oxxo recuerdan los ataques que sufrió la empresa Sabritas en varios municipios de Michoacán y Guanajuato en el 2012.

PGJEM CONFIRMA DENUNCIA POR ATAQUE

El vocero de Seguridad del Estado de México, Indalecio Ríos, confirmó que ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sólo se presentó una denuncia relacionada con los hechos delictivos ocurridos en tiendas Oxxo.

Ríos Velázquez precisó que la queja está relacionada con el ataque al establecimiento de la citada franquicia, ubicado en la colonia Los Reyes Tecámac.

En relación al hecho perpetrado en una caseta de cobro localizada en Arco Norte, el funcionario estatal indicó que se analizaba si era o no tramo federal para desarrollar las investigaciones, según la competencia.

Externó que sólo se tiene una denuncia sobre los hechos ocurridos en la tienda de conveniencia ubicada en los límites con el estado de Hidalgo, y afirmó que se llevan a cabo las investigaciones y la procuraduría estatal estará muy atenta por si su similar en Hidalgo requiere algún tipo de colaboración, intercambio de información.

El vocero de Seguridad, reiteró en que en esa entidad, hasta el momento, no se ha levantado denuncia por el asalto e incendio del mostrador de otra tienda de la misma franquicia en la zona de Los Ángeles, límites entre esta entidad e Hidalgo.

TIENDAS OXXO TRABAJAN EN NORMALIDAD

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Fernando Hidalgo, dijo que las tiendas de Oxxo de la entidad trabajan de manera normal tras el ataque sufrido la noche de este domingo.

Fernando Hidalgo dijo, en entrevista para Radio Fórmula, que se iniciaron las denuncias y averiguaciones; se está en espera de los peritajes y las diligencias ministeriales para estar en posibilidad tanto de continuar con la investigación

Con información de Notimex y Milenio

mac