Reynosa.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incineró en esta ciudad más de 32 toneladas 835 kilos de marihuana y 11 kilos 367 gramos de cocaína.

La PGR refirió que la droga destruida es el resultado de los diviesos operativos realizados durante el último mes en el combate al narcotráfico en los municipios fronterizos de Reynosa y Miguel Alemán.

Señaló que la droga decomisada es el resultado de diversos operativos efectuados en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

La corporación federal indicó que las incineraciones de droga se realizan mensualmente en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Mamiliano Rodríguez, ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando, lugar al que acuden autoridades de los tres niveles de gobierno, incluido el cónsul estadunidense con sede en Matamoros, Michael Barkin.

Refirió que la delegación estatal de la PGR, con sede en Reynosa, incineró la droga, como consecuencia de 107 averiguaciones previas iniciadas por la comisión de delitos contra la salud.

Resaltó que la droga incinerada es el resultado de las acciones encaminadas al combate del narcotráfico que realiza personal militar, en conjunto con otras corporaciones federales en la zona noreste.

La PGR informó que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada, mensualmente se incineran en esta frontera diversas cantidades de narcóticos.

RDS