Elementos del Ejército que implementaban acciones contra el narcotráfico en un puesto de revisión carretero a la altura del kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey, capturaron a dos personas que viajaban en una camioneta en la que transportaban paquetes de mariguana que dieron un peso de casi 2 toneladas.

De acuerdo con los informes castrenses, los dos detenidos se transportaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de México y se dirigían con destino a la zona fronteriza de Tamaulipas, con la finalidad de ingresarla a Estados Unidos, donde la mariguana mexicana es apreciada.

En la camioneta se encontraron 200 paquetes confeccionados, envueltos en cinta canela, que al ser pesados por el Ministerio Público de la Federación, éste dio fe de un total de 1 tonelada 900 kilogramos de hierba, la cual quedó a disposición de la autoridad federal.

Como la detención fue en flagrancia, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron de inmediato a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas a los detenidos, la droga y el vehículo. El funcionario federal integró la averiguación previa PGR/TAMPS/REY-IV/2342/2012.

Los sorprendidos con el cargamento de droga fueron acusados por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de mariguana y puestos a disposición del Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas, donde habrán de enfrentar proceso penal.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, los detenidos, de quienes no se proporcionó nombre, fueron ingresados al Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa.