Cancún.- Familiares de 12 personas asesinadas y halladas en cuatro fosas clandestinas, dos de ellas mujeres, acudieron hoy ante el Ministerio Público para identificar los cadáveres.

El subprocurador de Justicia, Rodolfo García Pliego, reportó que se tiene conocimiento de la identidad de varias de las víctimas, cuyos cuerpos fueron localizados ayer por personal de la Policía Judicial y el Ejército Mexicano en fosas ubicadas en Cancún y la delegación Bonfil.

García Pliego no confirmó si entre los cadáveres hallados está el de Abdón Pérez Peña, de 43 años de edad, y su hija Lynn Andrea Pérez García, de 17, plagiados tiempo atrás.

Dio a conocer que las necropsias revelaron que seis de las víctimas murieron estranguladas, una fue decapitada y cinco fallecieron a causa de lesiones por arma blanca en el costado izquierdo del pecho, a la altura del corazón.

Según los peritos, el más antiguo fue asesinado hace un mes y el más reciente hace seis o siete días, y la edad de las víctimas va de 14 a 45 años, indicó el subprocurador.

Los 12 cuerpos fueron encontrados el viernes gracias a una operación del Ejército y la policía, a partir de las declaraciones de nueve sicarios detenidos en el transcurso de la semana, precisó.

Mencionó que el grupo de delincuentes tenía por lo menos seis meses de operar en esta ciudad, dos de sus integrantes residieron en Cancún más de 10 años y otros arribaron hace dos o tres meses, procedentes del norte del país.

apr