El juez 15 Penal sentenció a 47 años y seis meses de prisión a un sujeto que mató a dos personas en la colonia San Juan Xalpa, de la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó que Alan Alejandro Martínez Becerra fue hallado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también se le impuso una multa de 94,514 pesos por reparación del daño.

Indicó que en el expediente 248/2011 consta que en 2009 uno de los afectados sostuvo una riña con Martínez Becerra, quien perdió por lo que cuando se encontraba a su rival, lo amenazaba de muerte.

El 4 de julio de 2010, cuando uno de los agraviados caminaba con su pareja por calles de la colonia San Juan Xalpa, el sentenciado sacó un arma de fuego y disparó al piso, lesionado a su víctima en la pantorrilla derecha.

Posteriormente el 2 de marzo de 2011, los afectados se encontraban en la calle Nautla esquina Ciruelo de la mencionada colonia, donde Martínez Becerra arribó a bordo de un vehículo de alquiler.

Al ver a los agraviados, el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre nueve milímetros y les disparó por la espalda, privando de la vida a uno de ellos en el lugar, mientras que el otro falleció en un hospital, detalló la PGJDF en un comunicado.

Testigos de los hechos mencionaron que el agresor había escapado en un taxi y proporcionaron su media filiación, por lo que elementos de la Policía de Investigación iniciaron su búsqueda, lo que permitió su captura el 10 de noviembre de 2011.

mac