El ex autodefensa en La Ruana, Hipólito Mora, señaló que está dispuesto a acudir ante el juez una vez que termine el novenario de su hijo, quien murió durante los enfrentamientos el pasado 16 de diciembre.

Aseguró que acudirá ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán a declarar porque dijo que no es culpable de lo ocurrido en el lugar en el que murieron 11 personas .

Reveló que no llegó a ningún acuerdo con el comisionado especial para Michoacán Alfredo Castillo, sino que habló directamente con el procurador de la entidad, Martín Godoy y agregó que "No tengo nada que esconder y acudiré con gusto ante cualquier juez, mi grupo y yo nos ponemos a disposición de lo que decidan", aseguró.

Dijo que la situación en La Ruana no se ha tranquilizado, ya que corre la versión de que "El Americano" y su gente –que serían como 400 personas- no quieren entregarse a las autoridades, para declarar sobre el enfrentamiento.

Por otra parte, pidió a través de un video ayuda económica para las viudas y huérfanos de los miembros de su grupo, quienes fallecieron la semana pasada.

La gente buena tenemos que estar unida, tenemos que luchar y tenemos que apoyarnos , cita en el video.

Durante una entrevista con Radio Fórmula, Hipólito Mora, quie n es requerido por las autoridades federales por los hechos violentos de la semana anterior, aseguró que el grupo de El Americano fue el primero en abrir fuego, además de acusarlos de haber incendiado un tractor y una camioneta de sus seguidores en La Ruana.

mrc