Armando Espinosa, jefe de la División de Investigación de la Policía Federal (PF), informó de la captura de seis sospechosos de integrar la banda de secuestradores Los Tolmex, identificados por su extrema crueldad con las víctimas, y liberaron a dos personas sometidas.

El funcionario federal mencionó que entre los detenidos está Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, de Tepatepec, Hidalgo, quien es la hermana menor de Xóchitl Gálvez, excandidata a la gubernatura de Hidalgo y a un escaño por el PAN.

El funcionario manifestó que el grupo criminal, encabezado por Leonardo Sales, operaba en Toluca, Estado de México, y en la colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco del DF.

Sales, José Alberto Rivero, Ricardo Sales, Alejandro Roque, José Refugio López y Jaqueline Gálvez fueron detenidos mientras la Policía Federal negociaba el rescate de un ama de casa y un chofer.

Según Espinosa de Benito, Los Tolmex mantenían a sus víctimas por determinado tiempo, enviando mensajes violentos a las familias para ejercer presión psicológica.

Las autoridades vinculan a los detenidos con al menos tres plagios cometidos en el 2010.

Xóchitl Gálvez confirmó que la detenida es su hermana, de quien dijo que tenía más de 48 horas desaparecida, como se desprende la denuncia que presentaron sus sobrinas.

En entrevista radiofónica indicó que espera un proceso transparente para Jaqueline, además de que, dijo, ya enviaron al abogado que se hará cargo de la defensa.

Aseveró que hay elementos que le causan desconfianza, pues el sábado un portal de noticias por internet tenía la información, mientras sus sobrinas esperaban que las autoridades les indicaran qué pasaba con su denuncia por la desaparición de su mamá.