Monterrey.- Las autoridades policiacas y los cuerpos de auxilio reportaron que siete personas perdieron la vida en distintos hechos violentos registrados esta tarde en la zona metropolitana del estado.

De acuerdo con el informe preliminar de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) un grupo armado disparó contra cuatro hombres en la colonia Barrio Moderna en Ciudad Solidaridad, en la zona poniente de la capital regiomontana.

El ataque se registró alrededor de las 15:30 horas en el cruce de las avenidas González Camarena y Zeppelín, donde dentro de un taller automotriz se encontraban los cuatro sujetos, de entre 20 y 25 años de edad.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde para atender a los hombres, que ya habían fallecido, por lo que fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario, y hasta el momento no han sido identificados.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la AEI, al parecer se trató de un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la delincuencia organizada, por la venta de estupefacientes en dicha zona.

En el segundo caso, tres presuntos delincuentes –entre ellos una mujer- perdieron la vida durante un enfrentamiento a balazos con efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio conurbado de Apodaca.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas en el cruce de las calles Río Danubio y Río Nazas, de la colonia Bugambilias de Huinalá, en donde los maleantes atacaron un convoy de la policía local.

Según el informe de las autoridades, los pistoleros se desplazaban en una camioneta Ecosport, en cuyo interior fueron encontradas dos armas largas, equipo de radiocomunicación y algunas dosis de drogas.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial acudieron a la población para apoyar en las investigaciones; en tanto los cuerpos de los delincuentes fueron trasladados por el Semefo al anfiteatro del Hospital Universitario.

MIF