El famoso Kombo Kolombia puede que tuviera mucho de combo pero también poco de Colombia, porque de 18 integrantes sólo uno era colombiano , dijo José Gabriel Ortiz Robledo, embajador de Colombia en México.

El viernes 25 de enero, autoridades informaron de la desaparición de un grupo musical llamado Kombo Kolombia. Los reportes detallaron que los 18 miembros del grupo, que tocaba vallenato, fueron secuestrados cuando amenizaban una fiesta en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

La madrugada del sábado se informó del hallazgo de 17 cuerpos en la noria del rancho El Hundido, Nuevo León. El 30 de enero, autoridades confirmaron que los cadáveres eran de los músicos desaparecidos. Los integrantes de Kombo Kolombia fueron torturados y acribillados con armas de grueso calibre, detalló la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

El embajador Ortiz Robledo dijo a El Economista que ante tales hechos no se emitió ninguna clase de alerta a sus connacionales ya que todo el mundo tiene que tener cuidados obvios. Si se va al Bronx, donde se vende la droga, se tiene un alto riesgo de que los eliminen allá. Las mafias están por todo el mundo y las alertas no sirven .

Ortiz Robledo pidió recordar que la lucha contra el narcotráfico no es una lucha exclusiva de México sino una lucha transnacional y para resolver los problemas de este tipo pasará mucho tiempo .

Estoy seguro que el nuevo gobierno está implementando nuevos esquemas de seguridad (…) ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni nadie, soluciona esta clase de problemas en 15 días , afirmó.

[email protected]