Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJE) informó que ya obtuvo 8 órdenes de aprehensión, otorgadas por el Juez Décimo de lo Penal en contra de personas señaladas como responsables del mutihomicidio registrado en las instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) el pasado 9 de diciembre.

Entre los implicados se encuentra el actual presidente de la organización, David Dorantes, en tanto el titular de la dependencia, Tomás Coronado Olmos, confirmó que sí existe una orden de presentación y localización en contra del ex líder estudiantil Israel Mariscal Quesada.

De las personas que están como indiciadas, dos están acusadas por el delito de encubrimiento y otras 6 por homicidio calificado.

Hasta el momento solamente se encuentran detenidos Gerardo Godoy Solano, alias El Cihua y tres menores, quienes se encuentran a disposición del Juez Primero de Justicia Integral para Adolescentes.

Cabe recordar que el día 15 de diciembre fueron localizados 5 cadáveres en las instalaciones de la sede de la organización estudiantil .

BVC/MIF