Tijuana.- El empresario y ex alcalde, Jorge Hank Rhon, arribó al Juzgado Noveno de Distrito, donde rendirá su declaración preparatoria en torno a la acusación que pesa sobre él por el delito de acopio de armas de fuego y cartuchos.

El ex edil fue trasladado a esta ciudad desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de mediana seguridad de El Hongo, reclusorio ubicado en el municipio de Tecate, distante unos 80 kilómetros al oriente de esta ciudad.

A su llegada, aproximadamente a 16:00 horas, tiempo local, al Juzgado Noveno de Distrito para rendir su declaración preparatoria ante la jueza Blanca Evelia Parra Meza, Hank Rhon ya era esperado por sus abogados y decenas de periodistas de diversos medios informativos.

GARANTIZAN SEGURIDAD

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán dijo que el empresario y ex alcalde Jorge Hank Rhon, detenido el sábado tras decomisarse armas en su casa, y que se encuentra en el penal de El Hongo, en Baja California, 'está totalmente seguro'.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal afirmó que se requiere brindar a los tribunales federales el espacio para que ajustados a derecho decidan los fallos de su competencia, y que analicen el 'debido proceso e informen a la sociedad'.

Dijo que en Baja California y México se ha luchado por vivir en un estado de derecho y que es una tarea de todos que a cada caso legal que se presenta se le dé oportunidad para que las instituciones se consoliden

"Hoy estamos ante un caso de estos y estoy seguro que las instituciones actuarán conforme a la ley y avanzarán en ese propósito", expuso.

Recordó que las autoridades federales ordenaron que los 10 detenidos, además del ex alcalde de Tijuana, fueran trasladados a Baja California para mantener la prisión preventiva a la que están sujetos.

Anotó que estos fueron internados en el centro penitenciario de El Hongo, en el municipio de Tecate, a partir de la madrugada de este miércoles, 'donde están totalmente seguros'.

apr