Reynosa.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una toma clandestina hermética en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, tramo Madero-González, a la altura del municipio de Altamira, Tamaulipas.

El vocero de la paraestatal en la zona noreste, Eloy Olivares Bocanegra, informó que personal del área de seguridad física detectó un niple soldado al ducto, así como diversos artefactos y herramientas, con los que se pretendía realizar la perforación ilícita.

Refirió que personal técnico y manual de la Superintendencia Ductos Madero de Pemex Refinación procedió a la reparación del poliducto y concluyó los trabajos de protección mecánica para asegurar su hermeticidad.

Mencionó que corresponderá al área Jurídica de la empresa, presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.

El directivo exhortó a la comunidad en general a denunciar de manera anónima hechos ilegales, al considerar que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino también ponen en riesgo a las comunidades.

mac