La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas dio a conocer la localización de siete personas muertas en el municipio de San Fernando, durante un operativo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la dependencia estatal señaló que alrededor de las 8:15 horas de este viernes se recibió el aviso por parte de los elementos castrenses, que daba cuenta del hallazgo de los cuerpos.

Detalló que el agente del Ministerio Público, con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, acudió al kilómetro 18 del tramo carretero San Fernando-La Carbonera, a la altura de la entrada a la brecha que conduce al Pozo Nejo 201, para iniciar la averiguación previa respectiva.

La PGJE refirió que se dio fe que a dos metros de la carretera se encontraban siete cuerpos sin vida, del sexo masculino, no identificados, con edades estimadas entre 50 y 65 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego y la mayoría con las manos atadas.

Indicó que en el lugar donde se encontraron los cuerpos, se hallaron casquillos y un proyectil de alto calibre.

La Unidad de Servicios Periciales estimó que las víctimas tenían aproximadamente seis horas de haber fallecido, ante lo cual el Ministerio Público del Fuero Común ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes pertinentes.

mac