Otros 17 cuerpos fueron localizados en las fosas clandestinas ubicadas en dos predios del fraccionamiento Las Fuentes de la capital de Durango, con lo que el número de cadáveres hallados asciende a 75, confirmaron autoridades locales.

El secretario de Gobierno estatal, Héctor Vela, confirmó en entrevista para Telefórmula que desde el pasado 15 de abril elementos de la Policía Federal llevan a cabo un operativo en dicho fraccionamiento para la localización de los cuerpos.

Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición y serán sometidos a distintos procedimientos de antropología forense para lograr su identificación y determinar la causa de la muerte, añadió la fiscalía.

Durango forma parte del llamado "triángulo dorado" junto con los estados de Sinaloa y Chihuahua y es usado por las organizaciones mafiosas para sembrar mariguana y amapola. En los últimos años ha sido escenario de las guerras entre narcotraficantes.

En este estado domina el cártel de Sinaloa, liderado por el prófugo capo Joaquín "Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos.

Las últimas semanas se han descubierto varias fosas clandestinas en otros sectores del norte Mxico. En el estado de Tamaulipas continúa la búsqueda de cadáveres en unas 20 fosas en el municipio de San Fernando, a 160 km de la frontera, donde hasta el momento se han encontrado 177 cuerpos.

apr / Con información de Telefórmula y Agencias