Durango.- Nueve bolsas de plástico y un tonel cilíndrico con restos humanos calcinados fueron hallados en el estado de Durango, informó el domingo la Fiscalía de ese distrito.

Una patrulla militar halló durante un recorrido rutinario "nueve bolsas de plástico, las cuales contenían restos óseos así como un tambo -tonel- con más restos óseos calcinados", indicó la fiscalía de Durango en un comunicado.

Los restos humanos fueron descubiertos en el municipio de Santiago Papasquiaro, que junto con los estados de Sinaloa y Chihuahua forman el llamado "triángulo dorado", usado por los narcotraficantes para sembrar marihuana y amapola.

Comunicación Social de la Fiscalía de Durango dijo a la AFP que aún no se ha determinado la cantidad de cuerpos que tendrían las bolsas y el tambo cilíndrico.

En la capital de Durango, fueron hallados desde el 11 de abril y hasta la fecha un total de 104 cadáveres en fosas clandestinas, que aún no se han identificado.

El gobierno de México responsabiliza a las luchas entre narcotraficantes de los homicidios de al menos 34.600 personas desde el 2006, año en el que inició un operativo nacional antidrogas.

apr