Villanueva.- El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó el hallazgo en las últimas horas de restos humanos en este municipio, así como un atentado con granada contra el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil.

De acuerdo con el funcionario, la mañana de este jueves fueron halladas dos cabezas en una hielera color azul con tapa blanca que fue abandonada en la calle Miguel Auza, a unos metros de la presidencia municipal de Villanueva y frente a la iglesia El Santuario.

Posteriormente elementos de la Policía Preventiva Municipal y Ministerial del Estado encontraron dos cuerpos decapitados en bolsas de plástico, por lo que se aplica un operativo en la población ubicada a una hora de distancia de la capital zacatecana.

Nahle García también confirmó que un grupo armado atacó el edificio del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (antes Tutelar para Menores), situado en la carretera que une a la capital zacatecana con Villanueva.

Según las primeras investigaciones sujetos que viajaban en varias camionetas lanzaron una granada contra las instalaciones y huyeron.

El procurador indicó que elementos policiacos resguardan el lugar, donde sólo se registraron daños, en tanto que internos y personal se reportó sin daños.

mac