Tierra Blanca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC en el ingenio Constancia, Merced Ruiz Malpica, fue asesinado ayer por sujetos desconocidos.

De acuerdo con la versión de la fiscalía, el cuerpo del líder cañero fue localizado en las inmediaciones del basurero municipal de Tierra Blanca, al sur de la entidad.

Las primeras indagatorias indicaron que Ruiz Malpica fue reportado como desaparecido el domingo pasado, pero policías municipales lo localizaron ese mismo día con algunos golpes en un cañaveral cerca del río El Azufre.

Sin embargo, al trasladarlo a su domicilio en el ejido El Frayle los policías fueron interceptados por hombres armados que viajaban en dos camionetas y se llevaron al líder cañero, informó la PGJE.

Tras esos hechos, señaló, se puso en marcha un operativo de búsqueda en la zona por elementos de las fuerzas policiacas, quienes ubicaron el cadáver de Ruiz Malpica cerca del basurero.

Al lugar llegaron elementos ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las primeras diligencias, mientras que la fiscalía estatal abrió la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

mac