Monterrey.- Al menos cinco cadáveres han sido localizados en un pozo del municipio de Hidalgo, en el mismo sitio donde el pasado viernes se reportó la desaparición de 20 miembros del grupo musical Kombo Kolombia, informaron este lunes autoridades locales.

De acuerdo con fuentes de seguridad de Nuevo León, militares y policías estatales localizaron la noche del domingo los cadáveres, que estaban semidesnudos, con huellas de tortura y heridas de bala.

Uno de los familiares de la agrupación -que tenía al menos un integrante colombiano- comentó a la AFP que temen que se trate de los cadáveres de los músicos porque, según la información con la que cuentan, los cuerpos fueron localizados gracias a que uno de los integrantes habría logrado escapar de sus captores y luego habría informado del lugar donde estaban.

"Dicen que uno de los cantantes se escapó o lo dejaron escapar y fue él quien le dijo a los soldados en dónde estaba la noria (pozo) con los cuerpos, pero no nos han dicho oficialmente nada", comentó el familiar, quien pidió no ser identificado.

Las autoridades rechazaron comentar estar versión.

Según una entrevista al grupo realizada en 2011 en un canal de televisión local de Monterrey y difundida en redes sociales, unos de los integrantes, Heiner Cuéllar, es originario de Colombia.

Esta agrupación musical, que tocaba el ritmo colombiano del vallenato, fue formada hace cuatro años y la mayoría de sus integrantes son oriundos del estado de Nuevo León, según la entrevista.

De acuerdo con los familiares, el grupo está formado por 12 músicos y otras 8 personas.

La desaparición se reportó luego de que familiares intentaran comunicarse con los músicos y estos no respondieran los teléfonos móviles. Posteriormente, la policía encontró los vehículos y pertenencias de la banda abandonados en el lugar de los hechos.

mac