Un grupo de bidones con restos humanos en su interior fueron localizados en el estado de Puebla, en uno de los últimos episodios de violencia en esa región este año.

Los restos, de los cuales no se ha precisado la cantidad ni el estado en que se encontraban, fueron hallados en un paraje rural del municipio de San Andrés Calpan, a pocos kilómetros del volcán Popocatépetl.

NOTICIA: Región sur-sureste, de las más seguras del país: CNS

"Se confirma la ubicación de tambos en la zona y de algunos restos humanos que han sido enviados al laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses", dijo la fiscalía del estado en un breve comunicado.

Medios locales reportaron entre 10 y 12 bidones, y señalaron que además en la zona había trozos de ropa y credenciales de identificación, entre otros objetos.

NOTICIA: Guerra vs el narco contradice convenciones internacionales

La fiscalía dijo que este caso podría estar relacionado con la desaparición de varias personas en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo, un lugar donde se disputaban riñas de gallos.

Desde hace varios años organizaciones delictivas en México utilizan diversos métodos para desaparecer a sus víctimas, uno de ellos es introducirlos en tambos, generalmente de metal, y mezclar los restos con ácido.

NOTICIA: Crimen contra los jóvenes de Tierra Blanca, de suma barbarie

No está claro en este caso si los bidones contenían algún tipo de sustancia.

mac