El gobierno de Durango informó ayer que desde diciembre fue encontrada una fosa clandestina con 50 cadáveres. De esta manera, el número de cadáveres en 14 entierros clandestinos en ese estado se elevó a 332.

Inicialmente, las autoridades habían dicho que de esa fosa, encontrada el 18 de diciembre, exhumaron 10 cuerpos. Pero los trabajos de recuperación de los restos humanos continuaron y el reporte de los forenses indicó que correspondían a 50 cadáveres, dijo la fiscal de Durango, Sonia de la Garza.

Los cadáveres son de personas asesinadas aproximadamente en el 2010, a principios , indicó De la Garza. Agregó que se espera la colaboración de familiares para identificarlos.

De los 332 cadáveres encontrados desde abril del 2011, sólo 37 han sido entregados a sus familiares, añadió la fiscal. Dijo que la mayoría de los identificados es originaria del muicipio de Durango y sólo uno es de Santiago Papasquiaro.

También dio a conocer que han realizado 600 pruebas de ADN para la identificación de cuerpos, lo que le ha costado al estado más de 1 millón de pesos. (Con información de Agencias)