Monterrey.- Los cadáveres de tres hombres decapitados fueron encontrados en dos puntos de la localidad mexicana de Cadereyta Jiménez, en el norte del país, uno de ellos con un mensaje con amenazas de un cártel del narcotráfico, informó este martes la policía.

Se encontró un cuerpo sin vida a las 11:00 horas (16H00 GMT) del lunes, en una camioneta que tenía una manta de amenazas de uno de los cárteles de la droga y otros dos fueron localizados en un camión de jugos", dio a la AFP un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones del estado de Nueva León, donde se encuentra Cadereyta.

La fuente, que pidió el anonimato y que no reveló el contenido del mensaje encontrado, aseguró que los tres cadáveres estaban decapitados y que las cabezas se encontraban al lado de los cuerpos.

Con estas tres ejecuciones ya tenemos registradas 16 en 10 días en este municipio", agregó.

La primera víctima fue hallada frente a un rancho abandonado en una carretera en las afueras de Cadereyta Jiménez, que está 35 kilómetros al norte de Monterrey, mientras que las otras dos fueron encontradas en el centro de la población.

En el municipio de Cadereyta, que cuenta con 90,000 habitantes, ya se han registrado 63 muertes violentas en lo que va de 2012.

El lunes de la semana pasada, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, anunció que enviaría más elementos de la policía estatal a Cadereyta a petición del alcalde.

Desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y decidió usar al ejército para combatir la ola de violencia desencadenada por los cárteles del narcotráfico, ésta ha dejado en México, según recuentos de la prensa, más de 50,000 muertos, la mayoría como resultado de disputas entre los cárteles y otros en operativos militares antidrogas y ataques a civiles.

MIF