El alcalde de Tolimán, Daniel de Santiago Luna, confirmó el hallazgo de dos cadáveres en estado de putrefacción el interior de una casa de seguridad ubicada en el barrio El Molino, en aquella demarcación.

En conferencia de prensa en la ciudad de Querétaro, el edil precisó que se trata de dos personas del sexo masculino, oriundas del municipio vecino de colón, que hace apenas unos días habían regresado de Estados Unidos.

Mencionó que al parecer los connacionales fueron secuestrados pero quizás no se entregó la suma solicitada por los captores y por ello los ejecutaron.

De Santiago Luna expuso que el probable plagioocurrió hace varios días, pero hasta ayer miércoles fueron encontrados los cuerpos en estado de descomposición.

Asimismo, pidió esperar a que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado hagan la investigación correspondiente, a fin de no entorpecer el curso de la misma y dar con los responsables.

Cabe recordar que en fechas recientes en la zona serrana fue secuestrado y ejecutado un constructor local, además de que han sido desmantelados laboratorios clandestinos donde se fabricaba droga sintética.

/doch