Guillermo Castillo Caballero será el nuevo director de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) luego de que fuera designado este jueves por el presidente Felipe Calderón, por conducto del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jacome.

El nuevo titular de Capufe, relevo de José Tarsicio Rodríguez Martínez, actual secretario particular del Presidente de la República, nació en Saltillo, Coahuila y es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Anteriormente, se desempeñaba como director de Operación de Capufe, área que administra y opera más de 140 plazas de cobro en más de 4,200 kilómetros de carreteras y por las que circulan, en promedio, 1.2 millones de vehículos diariamente.

El hoy director general de Capufe se desempeñó, entre 2003 y 2007, como coordinador general de delegaciones federales de la Secretaría de Economía y anteriormente como director general de Comunicación y Prensa del gobierno de Nuevo León, de 2000 a 2003.

Castillo Caballero también ocupó el cargo de Director General del Sistema Metropolitano de Desechos Sólidos de Monterrey.