El estado de Guerrero sufrió entre las últimas horas del sábado y primeras del domingo un multihomicidio ocurrido en la comunidad Corral Falso, ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde un comando armado encapuchado irrumpió a un domicilio donde se realizaba el novenario del difunto Rosendo Galeana Soberanis, y dio muerte a siete personas y cinco más resultaron gravemente heridas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJEG) informó que los hechos ocurrieron dentro de un inmueble ubicado en la calle Vicente Guerrero de esa comunidad, donde se realizaba el rosario de Galeana Soberanis, asesinado a balazos la pasada semana, donde entre las 10 y las 11 de la noche del sábado, ingresaron cuatro encapuchados, quienes abrieron fuego con armas AK-47 y AR-15.

Los hechos generaron una movilización de fuerzas militares, federales, estatales y municipales, quienes continúan a la caza de los responsables de la agresión, mientras la PGJEG realiza las indagatorias correspondientes para conocer el móvil, debido a que eran amigos y familiares cercanos de Galeana Soberanis, mismos que han sido identificados.

Al lugar de los hechos, luego de una llamada a la Central de la Policía Estatal, se solicitó respaldo de fuerzas del Ejército y Federales para ofrecer seguridad a la comunidad, como preservar la escena del crimen, donde peritos estatales y Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cadáveres, para continuar con la necropsia de ley.

A causa de la agresión perdieron la vida: Diego Espinosa Mora, Héctor Radilla Bello, Carmelo Hernández, Rubén Ramírez Martínez, Rogelio Ramos, Cristóbal Hernández Valle y Miguel Hernández Vázquez.

Resultaron lesionados: los hermanos Vladimir y Orlando Pérez Ibarra, Eduardo Durán, Francisco Javier Gómez y José Ángel Ríos Lacunza, estos últimos, trasladados al Hospital General de Atoyac, el que se encuentra custodiado tanto por elementos policiacos como militares, según el reporte de la PGJEG.

rtorres@eleconomista.com.mx