Guadalajara.-La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco aseguró que la entidad se encuentra en calma luego de la detención de 16 presuntos implicados en bloqueos e incendio de 25 unidades el viernes en esta metrópoli y otros puntos del estado.

En un comunicado, la dependencia afirmó que se mantiene estrecha coordinación entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, y reiteró que después de los hechos ocurridos el viernes 9 de marzo se ha reportado tranquilidad en el estado.

Indicó que el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se mantiene en comunicación permanente con los alcaldes de la zona metropolitana y otros municipios del interior del estado.

Asimismo, el comisario general de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga, permanece en enlace con los directores de Seguridad Pública municipal, mediante lo cual se han establecido estrategias de seguridad para atender los reportes ciudadanos.

En los municipios de la zona metropolitana y del interior del estado, indicó la dependencia, no se han reportado incidentes relacionados con los actos delictivos del viernes, que tuvieron como desenlace la detención de 16 individuos.

Destacó que mediante dicha coordinación se busca continuar con la tranquilidad en la entidad y se pone a disposición de la ciudadanía la línea de denuncia anónima 089 y la de emergencia 066 para que se reporte de inmediato cualquier situación de riesgo, a fin de que los cuerpos de emergencia atiendan de forma rápida cualquier situación.

BVC