Jesús Jaime Gámez Gómez, aspirante a una diputación local en Sonora, está grave pero estable, tras el ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Cajeme.

Fuentes del IMSS en Sonora indicaron que las siguientes 72 horas son cruciales en la evolución de la salud del líder cetemista de 49 años. Sólo entonces será posible hacer un pronóstico.

De acuerdo con información médica, Gámez Gómez recibió un balazo en el abdomen y otro en una pierna, que resultó de mayor peligro, porque aparentemente lesionó la arteria femoral.

El priísta fue atacado por un grupo de delincuentes que disparó contra militantes del sindicato de la empresa Acosa, en Ciudad Obregón. Roberto Portillo Cota, Guadalupe Martínez y Mario Eduardo Zamorano también resultaron heridos por las balas cuando se retiraban de un centro de reuniones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de personas involucradas en esta agresión, aunque se realizan pesquisas para dar con los responsables.