El Juez 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas dictó auto de formal prisión a un presunto colaborador de la organización delictiva los Caballeros Templarios.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que el procesado está acusado de delitos contra la salud en diversas modalidades y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El presunto responsable fue detenido por elementos de la Policía Federal el 30 de noviembre de 2011 en La Piedad, Michoacán, en posesión de droga, un arma corta y un aparato de comunicación.

De acuerdo con las investigaciones se cuenta con indicios de que colaboraba con la organización denominada los Caballeros Templarios, realizando diversas actividades ilícitas, entre ellas la extorsión a comerciantes.

Desde el 10 de enero el inculpado se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 3, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde enfrentará proceso penal.

El auto de formal prisión se dio debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).