En un enfrentamiento con personal militar en el municipio de Boca del Río, Veracruz, cinco presuntos delincuentes perdieron la vida y se aseguraron armas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron la víspera en el Bulevard Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Costa Verde, donde un grupo de personas que viajaban a bordo de varios vehículos agredieron a los uniformados, quienes repelieron el ataque.

En ese sitio cinco personas perdieron la vida y se decomisaron 10 armas largas, tres armas cortas, dos lanza granadas, cinco granadas, una de calibre 40 milímetros, cargadores, cartuchos y tres vehículos, uno de ellos blindado, entre otras cosas.

En un comunicado la Sedena indicó que personal de la Armada de México movilizó dos bases de operaciones y un helicóptero, para ayudar a asegurar el área del incidente de forma coordinada con elementos del Ejército.

Los cuerpos de los occisos, así como lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.