Culiacán.- En un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de civiles ocurrido la mañana de este miércoles en el poblado Estación Bamoa, en Guasave, murieron 10 presuntos delincuentes y dos soldados.

"Diez de los muertos eran civiles, al parecer integrantes del grupo armado, y dos eran militares adscritos a la Novena Zona, que realizaban labores de patrullaje", dijo un funcionario de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJE).

La Procuraduría General de Justicia en el Estado precisó que durante el tiroteo un vehículo se incendió y en su interior quedaron varias personas calcinadas.

Ante la magnitud de los sucesos, las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales reforzaron el operativo militar, en el que aseguraron un fusil Barret calibre 50 milímetros y un vehículo blindado.

Al lugar también llegaron cinco ambulancias con personal médico y paramédico, pero no ingresaron al sitio de la refriega por los riesgos que implicaba.

Este es el segundo enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en menos de una semana. En el municipio de Choix murieron el sábado 13 presuntos gavilleros, un soldado y un policía municipal.

Con información de AFP.

MIF