Felipe Calderón, presidente de México, dijo que con la muerte de Heriberto Lazcano, alias El Lazca , líder y fundador de "Los Zetas", suman 25 los dirigentes criminales abatidos o capturados del listado de 37 que publicó la Procuraduría General de la República (PGR) en 2009.

El mandatario federal, al inaugurar el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, reconoció los esfuerzos de la de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal (PF) y de las fuerzas armadas que, desde el inicio del sexenio, han estado en constantes enfrentamientos con el crimen organizado en defensa de la sociedad mexicana.

También añadió la labor realizada por la Marina-Armada de México, la cual en las últimas semanas ha logrado importantes acciones en contra del crimen organizado, como es la detención de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss", líder del Cártel del Golfo; así como la neutralización de "El Lazca" el pasado domingo 7 de octubre.

El Lazca

Acciones como las anteriores permitirán la construcción del México seguro y de paz que todos los mexicanos anhelamos", agregó el mandatario.

Fondos Pensiones Japón

Con información de Radio Fórmula

mac