Monterrey.- El presidente Felipe Calderón afirmó que en la lucha contra la delincuencia se debe entrar con toda la fuerza del estado mexicano y castigar de manera ejemplar a los criminales.

Durante el encuentro que sostiene con ciudadanos denominado Vivir Mejor en Nuevo León, que se realiza en el Centro Internacional de Negocios Cintermex , en el municipio de Monterrey, Nuevo León, el Ejecutivo federal dijo estar plenamente conciente de la magnitud del problema que representa el crimen organizado en la entidad y en el resto del país.

Hombro con hombro en NL

Ante el gobernador de Nuevo León, el priísta, Rodrigo Medina, el Mandatario mexicano se comprometió a actuar hombro con hombro sin diferencias políticas o partidistas para lograr la seguridad en Nuevo León y sus familias.

Afirmó que la intervención del ejército responde al llamado de las autoridades estatales que piden el respaldo al gobierno federal, en apoyo y atención a la gravedad de circunstancias .

Esta reunión -en la cual también asisten los secretarios de Economía, Gerardo Ruiz y Educación, Alonso Lujambio- comentó el titular del Ejecutivo tiene como objetivo, darles una explicación sobre las cosas que estamos haciendo en materia del combate al crimen.

El objetivo garantizar la seguridad publica

Pues dijo, existe una percepción, imprecisa, de que el objetivo del gobierno federal es sólo combatir al narcotráfico, pero el objetivo fundamental es garantizar la seguridad publica de los mexicanos, la convivencia pacifica, y un verdadero estado de derecho , aseveró.

Calderón Hinojosa puntualizó que la unión de voluntades y esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, pero sobre todo entre el gobierno y la sociedad es fundamental para ganar la batalla contra la delincuencia organizada.

Medina ofrece su apoyo

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina externó su apoyo al Primer mandatario y calificó como acertada la decisión del gobierno federal de entrarle de frente a la lucha contra el crimen, la cual dijo costará tiempo, recursos y vidas humanas, pero entre más rápido se tomen acciones, se tendrán prontos resultados.

En su oportunidad, miembros de organizaciones sociales de Nuevo León apoyaron la participación del ejército mexicano en la lucha contra el crimen, y cuestionaron al Presidente sobre las estrategias de inteligencia adicionales que se utilizan en el combate al crimen.