El Presidente Felipe Calderón en un nuevo mensaje a la nación convocó a todos los sectores del país a un diálogo para establecer la estrategia a seguir en la lucha contra el crimen organizado.

El comunicado del Presidente se enmarca en el asesinato del candidato del PRI por el gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, el cual ocurrió el día de ayer.

Calderón Hinojosa convocó a todas las fuerzas políticas del país a dialogar de manera directa sobre seguridad y otros desafíos que el país enfrenta, para dar "juntos una respuesta unida y firme contra quienes atentan contra la vida democrática y la paz de los mexicanos'.

Dijo que es un momento de unidad y decisión para defender a las instituciones representantivas, pues estamos "ante un desafío que exige que todos los partidos y fuerzas políticas actuemos de manera unida y por encima de nuestras legítimas diferencias".

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, dijo que es un momento de unidad y decisión para defender a las instituciones representantivas, pues estamos "ante un desafío que exige que todos los partidos y fuerzas políticas actuemos de manera unida y por encima de nuestras legítimas diferencias".

'El gobierno no sólo está dispuesto a actuar y lo ha demostrado, sino también está dispuesto a escuchar y a dialogar. Yo los invito a dialogar, los invito para definir entre todos cuál debe ser esa respuesta porque es momento de que se expresen las inquietudes de todos los actores, especialmente los actores políticos, a fin de fortalecer la estrategia del Estado mexicano por la seguridad pública'.

El mandatario dejó en claro que frente al desafío que plantea la delincuencia organizada 'no hay margen para pretender dividendos políticos', pues se trata de un reto donde sólo cabe la unidad y la corresponsabilidad de los mexicanos.

'Este problema exige que actuemos con visión de Estado, sumando todas las voluntades para generar, precisamente, un ambiente de colaboración, un clima en el que, sin menoscabo de los diferentes puntos de vista que tenemos, encontremos los consensos necesarios en lo esencial y que prevalezca, finalmente, el interés nacional', anotó.

Indicó que este es un desafío que su gobierno no ha evadido y, por el contrario, lo ha enfrentado con toda determinación, pero requiere el apoyo de los ciudadanos y la colaboración franca y sin titubeos de las fuerzas políticas y sociales del país.

Definió que el propósito del diálogo es integrar un frente común, acordar acciones concretas que den una respuesta decidida de todas las fuerzas políticas ante este desafío compartido, es decir dar no sólo una respuesta de gobierno sino del Estado mexicano.

En el Salón Manuel Avila Camacho de Los Pinos, aseguró que juntos, mediante un diálogo franco, respetuoso y constructivo, encontraremos las mejores alternativas para hacer frente a este que, sin duda, es el mayor reto que enfrenta el día de hoy el país.

El presidente Calderón anunció que se reunirá e invitará al diálogo a las diferentes fuerzas políticas y a las distintas representaciones sociales del país para construir ese diálogo que permita la respuesta común.

'Espero y estoy seguro que encontraré una respuesta de responsabilidad constructiva con México de parte de todos esos interlocutores', agregó el mandatario.