Nuevo Laredo.- Un automóvil explotó hoy frente a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, con un saldo preeliminar de al menos siete personas lesionadas, además de causar daños a diversos vehículos, informó Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Informes de la dependencia dieron a conocer que el ataque ocurrió alrededor de las 11:15 horas causando el pánico entre los automovilistas que circulaban por ese sitio en la zona centro de la ciudad.

Al momento del incidente, el alcalde Benjamín Galván no se encontraba en la presidencia municipal, mientras que empleados municipales que laboraban en el inmueble, ubicado entre las calles de Nacataz y Juárez, fueron desalojados.

Autoridades de Protección Civil reportaron que en el sitio se atendió al menos siete personas que resultaron con diversas lesiones, alguna de ellas de gravedad, y que fueron trasladadas a hospitales de esta ciudad .

La onda expansiva destruyó parte de la fachada del Palacio Municipal, además de causar daños a unos cuatro automóviles estacionados frente al edificio o localizados atrás de la unidad que explotó y que esperaban avanzará la circulación.

Paramédicos de los puestos de auxilio, así como elementos de Bomberos y Protección Civil se concentraron en el área para sofocar las llamas de la unidad que explotó, así como de atender a las personas que resultaron lesionadas.

Elementos del Ejército Mexicano, así como de la Policía de Seguridad Tamaulipas, acordonaron los alrededores de la presidencia municipal, además de extender la vigilancia a las oficinas del DIF municipal, ubicado a unas ocho cuadras del ataque.

La presencia policíaca y militar se extendió por todo el centro de la ciudad fronteriza de Tamaulipas, además de que dos helicópteros de la Secretaría de Marina realizan sobrevuelos por la zona donde se registró el ataque.

Al momento de la explosión, dentro del inmueble oficial laboraban empleados de las secretarías del Ayuntamiento, Educación y departamentos de Recursos Humanas, Comunicación Social, los cuales fueron desalojados por las fuerzas policíacas, mientras se restringió la circulación vehicular y peatonal.

mac