La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) inició la explotación de la tecnología Movile Vacis procedente de Iniciativa Mérida e incautó varias toneladas de ropa y productos de procedencia ilegal o fayuca en el estado de Oaxaca, capturó a dos personas y decomisó un camión Road King con reporte de robo.

El equipo de alta tecnología cuenta con un escáner para localizar el tráfico de droga, armas, mercancía ilícita y personas, el cual está siendo colocado en las carreteras nacionales, como ocurrió en la 190 a la altura del kilómetro 95 en el paraje denominado Santo Domingo Ingenio.

El camión con placas de circulación 260DX9, de acuerdo con la SSPF, fue revisado por el Mobile Vacis al contar con un permiso para movilizar plátanos en caja; sin embargo, tras la inspección se descubrió que debajo de la cajas se encontraban otras 432 con mercancía ilegal.

El camión, la carga, la mercancía ilegal y los dos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Matías Romero, Oaxaca a espera de cruzar información con Puebla, lugar de procedencia del transporte.