Monterrey.- Cinco personas murieron aplastadas luego de que supuestos disparos de un arma de fuego provocaron pánico entre los asistentes a un concierto cerca de Monterrey, en el estado de Nuevo León en México, dijeron el domingo autoridades locales.

Las víctimas fueron aplastadas cuando intentaban salir del lugar del evento junto a otros cientos de personas alarmadas por los disparos, lo que desencadenó una caótica huída, explicó la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Ivonne Alvarez.

El incidente, ocurrido en la madrugada del domingo, provocó al menos 17 lesionados, según datos de las autoridades, aunque medios locales estiman no menos de 30 heridos.

Imágenes propagadas por la televisión local mostraron a decenas de personas aterrorizadas y otras acostadas en el piso recibiendo respiración artificial en las salidas del evento, en medio del desorden general.

Vídeos grabados con teléfonos celulares dieron cuenta también del momento en que fue interrumpido el concierto y la gente salía precipitadamente del recinto, mientras algunos asistentes invocaban a mantener la calma.

El grupo "Intocable" actuaba en la sede de la Exposición Ganadera de Guadalupe, en la zona metropolitana de Monterrey, cuando cerca de las 01.00 locales de hoy se escucharon las detonaciones en una zona donde estaban concentradas más de 500 personas, indicó la policía municipal.

Los cuerpos de socorro atendieron al menos a una decena de personas lesionadas.

El lugar fue acordonado por soldados y agentes estatales, quienes investigan los hechos para determinar si realmente hubo disparos de arma de fuego.

Al respecto la presidente municipal, Ivonne Alvarez, giró instrucciones para suspender de manera indefinida las actividades en la Expo Ganadera, hasta que se esclarezcan los hechos.

Balacera en Tamaulipas

Por otro lado, en Tamaulipas por lo menos cinco personas murieron el sábado en un enfrentamiento entre soldados del Ejército mexicano y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.

El choque ocurrió en el poblado de Comales, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades informaron también de la explosión de una granada en una vivienda en la ciudad de Reynosa (Tamaulipas) donde resultaron heridas cinco personas, entre ellas un menor.

apr/ Con información de Milenio TV.