Saltillo.- La explosión de una granada que lanzaron sujetos armados abordo de un vehículo en movimiento, cerca de una agencia automotriz, desencadenó que se activara "Código Rojo" de emergencias policiales al norte de la ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que al filo de las 11:35 horas en el Boulevard Nazario S. Ortiz Garza y Rufino Tamayo, en la colonia Los Ángeles, se suscitó el estallido.

Trascendió que una unidad del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la procuraduría estatal intentó detener a los sujetos que en su intento de fuga, por lo que se inició una persecución y balacera que culminó en la colonia ampliación El Kiosco, cerca de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El saldo de la refriega arrojó la muerte de los dos delincuentes, luego de que uno de los sujetos fuera abatido cuando descendió del vehículo, mientras que el otro falleció al intentar lanzar una segunda granada que explotó en su mano.

El Código Rojo se activó a las 11:35 horas y fue desactivado a las 12:24 horas por la intensa movilización policiaca y del Ejército para capturar a los delincuentes, lo cual causó alarma entre los habitantes, peatones y automovilistas que se encontraban en las zonas donde se llevó a cabo la persecución.

Con información de Agencia Quadratín.

MIF