Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que once personas fueron asesinadas hoy en diversos puntos de la entidad y hasta el momento hay un detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a un hombre que presuntamente está relacionado con el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron localizados este viernes en la calle Morelos, colonia Santa Clara, en Ecatepec.

La PGJEM precisó que las indagatorias realizadas por autoridades estatales por el hallazgo del cadáver de un hombre suspendido de un puente peatonal en avenida Central, en Ecatepec, revelaron que no se encontraron indicios de violencia.

Por ello, indicó, se descartó que terceros hayan provocado la muerte de esta persona, cuya identificación está en proceso.

En un comunicado agregó que las diligencias realizadas en un establecimiento ubicado en la carretera federal Los Reyes-Texcoco, en el municipio de La Paz, se estableció que cuatro personas, tres hombres y una mujer, murieron en el lugar luego de ser lesionados por disparos de arma de fuego.

De acuerdo con la dependencia las investigaciones dieron a conocer que presuntamente una persona armada entró al inmueble, se dirigió hacia una mesa donde se encontraban varias personas y disparó en repetidas ocasiones para después huir del lugar.

Testigos de los hechos indicaron que al parecer otras cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos hospitales.

Asimismo informó que la SSC aseguró a un individuo presuntamente relacionado con el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la calle Morelos, colonia Santa Clara, en Ecatepec.

Indicó que la detención se logró luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para encontrar a los responsables de estos hechos delictivos. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.

La PGJEM señaló que los tres individuos que fueron encontrados en la colonia Acueducto Tenayuca, en Tlalnepantla, fueron identificados por las autoridades ministeriales y las evidencias indican que presumiblemente el homicidio está relacionado con la venta de narcóticos.

mfh