Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaban un patrullaje en el centro de Saltillo, fueron agredidos por un grupo del crimen organizado, hecho que desató una balacera que activo el Código Rojo, que concluyó con la muerte de cuatro agresores, una mujer herida que iba con ellos y tres militares heridos.

Fuentes castrenses manifestaron que los hechos se registraron a las 3:20 de la madrugada de ayer, cuando un contingente militar realizaba un patrullaje de rutina por el Periférico Luis Echeverría Álvarez y la Avenida Miguel Hidalgo, cuando se toparon con un vehículo Ford Fusion, de donde salieron los disparos.

Ante la agresión, los elementos del Ejército abrieron fuego en contra de los ocupantes del vehículo, dando muerte a cuatro de ellos, pero cuando realizaron la revisión del vehículo encontraron a una mujer herida, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos, quienes auxiliaron y trasladaron a la mujer a un hospital.

Como resultado de la escaramuza, tres elementos de las Fuerzas Armadas, uno por disparo de arma de fuego y otros dos con lesiones de esquirlas de bala, fueron trasladados a hospitales militares para su atención.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de las policías municipal y estatal, así como la Policía Ministerial que junto con peritos realizaron las primeras indagatorias y clasificaron las armas de grueso calibre que se utilizaron durante la refriega y el vehículo, asumiendo la investigación la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Mientras tanto, los cuerpos de los cuatro presuntos integrantes del crimen organizado fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.