A dos años de haberse promulgado la reforma constitucional de Justicia Penal, aún se presenta un sistema oscurantista que simplemente es un fracaso, destacó el empresario Alejandro Martí.

El Presidente de la organización México SOS dijo en conferencia de prensa que es urgente la aplicación de la ley, ya que los mexicanos no cuentan con un sistema adecuado, casi nadie confía en él y prevalecen los índices de impunidad.

Al anunciar el segundo foro político Seguridad y justicia, el cual se llevará a cabo a partir del 24 de mayo y será inaugurado por el presidente Felipe Calderón, Martí consideró que es indispensable un sistema penal que respete los derechos de las víctimas.

Por su parte, el abogado Ernesto Canales explicó que el principal obstáculo para que se lleve a cabo efectivamente la reforma de justicia penal es la estructura política, pues no hay un acuerdo para trabajar en conjunto.

Y el jurista Rafael Heredia lamentó que la corrupción sea una institución en México, pues los mexicanos son corruptos por naturaleza, por lo que llamó a crear una nueva educación.

Es muy fácil criticar pero es muy difícil trabajar , lanzó en conferencia.

Los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y el procurador general de la República, Arturo Chávez, participarán en el foro que durará dos días y abarcará temas en torno del Ministerio Público, el papel de los jueces penales y la posición de los actores políticos ante la reforma penal.

[email protected]