La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa entregó a familiares los cuerpos de tres de los cinco presuntos gatilleros que murieron cubriendo la huida de Joaquín Guzmán Loera el viernes pasado, durante la irrupción de la Marina en un domicilio de Los Mochis, Sinaloa.

Los cuerpos de Guillermo Rivera Ruelas; Raymundo Gaxiola Gutiérrez; y Jesús Alfonso Iribe Beltrán, fueron entregados a sus familiares que esperaban desde el viernes pasado en el Servicio Médico Forense de Sinaloa.

Según medios locales, en el Servicio Médico Forense aún se encuentran los cuerpos de Teodoro Quiroa Valdez (originario de Culiacán, Sinaloa) y Juan Carlos Quintero (originario de Chihuahua), cuyos cuerpos siguen siendo sometidos a pruebas de genética por parte de las autoridades.

NOTICIA: Obama quiere al Chapo en EU para que quede desactivado

Esas cinco personas fueron abatidas por los elementos de la Marina el pasado viernes en el domicilio 1002 del bulevar Jiquilpan y Río Quelite en Los Mochis, Sinaloa, mientras que Joaquín El Chapo Guzmán y su jefe de seguridad, Orzo Iván Gastelum Cruz El Cholo , huían por un túnel conectado al sistema de alcantarillado de la ciudad.

Los cincos presuntos delincuentes fueron quienes recibieron a disparos a la Marina dentro del domicilio de Los Mochis donde se encontraba Guzmán, de acuerdo con las autoridades.

Siguen en proceso los seis detenidos

Las seis personas detenidas durante el operativo de la Marina en dicho domicilio de Los Mochis, continúan siendo sujetas de proceso.

NOTICIA: Penn deja ver complicidad de los militares con los hijos del Chapo

Las dos mujeres detenidas, una de ellas María Luisa Macías Amarilla –cocinera de Guzmán Loera- fueron remitidas al penal federal de Coatlan, Morelos, donde enfrentan los cargos de Delincuencia Organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, posesión de cartuchos y cargadores.

Los mismos cargos enfrentan los cuatro sujetos detenidos en ese mismo operativo, quienes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, Norte, ubicado a la altura del kilómetro 30 de la carretera Juárez-Chihuahua, en Ciudad Juárez.

NOTICIA: "El Chapo" Guzmán trató de huir de militares en "carcacha" robada

[email protected]

mfh