Culiacán.- El Servicio Médico Forense entregó a las 22:00 horas del lunes el cuerpo del presunto narcotraficante Manuel Torres Félix apodado El M1 y/o El Ondeado , quien fuera abatido por el Ejército mexicano el sábado pasado, informaron autoridades estatales.

En entrevista, el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que el cadáver fue entregado después que una hermana de Torres Félix se presentó para identificarlo, además de que se hicieron pruebas de genética y otras valoraciones para su plena identificación.

Cumplido el requisito legal, el Ministerio Público Federal autorizó que el cuerpo fuera entregado a sus familiares, quienes lo trasladaron a una funeraria local, en donde es velado bajo vigilancia policiaca y militar.

Torres Félix, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, era considerado uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo ubicaba como uno de los encargados del tráfico de droga de Sudamérica a puertos mexicanos para luego enviarla a Estados Unidos.

Presuntamente, Manuel Torres Félix se convirtió en jefe de gatilleros del Cártel del Pacífico, tras la captura de su hermano Javier, mejor conocido como "El JT", en el Fraccionamiento Colinas de San Miguel, en esta ciudad, quien fue extraditado a Estados Unidos.

mac