Los 78 jóvenes que aprovecharon el bloqueo del Eje 2 Norte, Boleo y Avenida del Trabajo por un supuesto secuestro de dos niños no quedarán sólo con una sanción cívica , se les imputarán delitos de daño en propiedad y lo que resulte, así como pagar los, dijo ayer Miguel Ángel Mancera, procurador general de Justicia del Distrito Federal.

En una plática con El Economista, el abogado de los capitalinos comentó que la Javier Covarrubias González, a quien supuestamente algunos sujetos le arrebataron a sus dos hijos -una niña y un niño-, se ejercitará la acción penal por falsedad de declaraciones , hechos que detonaron el martes un bloqueo y por la noche se transformó en vandalismo.

Razón por la que fueron detenidos 12 mujeres adultas, 34 hombres adultos, ocho mujeres menores de edad y 24 hombres menores de edad, quienes participaron en hechos vandálicos al secuestrar un autobús RTP y un Turibús, los cuales fueron recuperados, mientras que los detenidos siguen en la Agencia del Ministerio Público número 50.

En las acciones se aseguraron tres motocicletas y 12 motonetas, sobre los cuales se están realizando las averiguaciones de legalidad, además de una navaja y una mochila.

Miguel Ángel Mancera enfatizó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, no tiene denuncias o informes de que se haya suscitado algún evento relacionado con la sustracción de menores o tráfico de órganos en Tepito.

Por tal motivo, se giraron los oficios a la PGR y 31 procuradurías del país para la búsqueda, localización y captura de Javier Covarrubias González y a su vez, localizar a los dos menores que denunciaron como robados , supuestamente, por un grupo de secuestradores.

Aunque resaltó que el ahora requerido por la justicia capitalina mintió, se autoinflingió lesiones para sostener los hechos, pero un estudio psicológico, arrojó que presenta rasgos compatibles con aquellas personas que generan violencia familiar .

[email protected]