Un enfrentamiento entre efectivos de la Marina y presuntos integrantes de la delincuencia organizada concluyó con la muerte de cuatro de estos últimos, en Córdoba, Veracruz.

Los efectivos repelieron la agresión de los presuntos delincuentes por más de media hora.

De acuerdo con testigos, se escucharon detonaciones de arma larga, incluso granadas de fragmentación.

Según las autoridades estatales, los efectivos navales realizaban labores de patrullaje en la zona, debido a que cumplían con actividades de la operación coordinada Veracruz Seguro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que fue desmantelada una célula de la delincuencia organizada que operaba en el centro de la entidad.

Derivado del enfrentamiento, según la Procuraduría estatal, se logró además el aseguramiento de un inmueble, en donde se encontraron armas largas, cartuchos y cargadores, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En otro caso, elementos de la Policía Federal, en el municipio de Cosamaloapan, detuvieron a dos personas que transportaban de manera oculta en un autobús de pasajeros, diversos paquetes confeccionados con cinta de aislar color negro que contenían cocaína.

En el punto de revisión ubicado a la altura del kilómetro 83 de la carretera 145D La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Cosamaloapan-La Tinaja, los elementos federales marcaron el alto al conductor de un autobús como resultado de un escaneo con la unidad Mobile Vacis, la cual cuenta un arco de rayos gamma, tecnología no intrusiva, con la cual fueron detectados diversos objetos con formas irregulares.

De esta manera, fueron extraídos un total de 21 paquetes que contenían cocaína, con un peso total de 23 kilogramos.

El chofer y su acompañante, quienes se identificaron como Osman López Martínez, de 51 años, y Moisés Molina Gómez, de 42 años, fueron detenidos y entregados a agentes del Ministerio Público de la Federación en Cosamaloapan, Veracruz.

[email protected]