Cerca del Puente Internacional 2 de la ciudad de Piedras Negras y alrededor de las 9 de la mañana del día de ayer, según las versiones -aún sin confirmar-, hubo una discusión entre militares y uno de ellos disparó, primero, al aire y, después, contra los otros elementos del Ejército Mexicano. El resultado de tal acto fue la muerte de un soldado y un compañero herido.

Al momento del enfrentamiento, tres militares le hicieron frente al agresor. Tras varios intentos de convencerlo para que entregara el arma, éste disparó en contra de sus compañeros; uno de ellos resultó gravemente herido y murió dos horas después, cuando era atendido en un hospital de la localidad.

El hecho ocurrió en el puesto militar de la Aduana del Puente Internacional 2, que comunica a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas, por donde pasan los tráileres que llevan mercancías de exportación a Estados Unidos y Canadá. El tráfico en el puente se suspendió momentáneamente.

Debido al incidente se registró una fuerte movilización de unidades militares y policiacas estatales, municipales y federales, que rodearon el área del incidente.

Sin embargo, aún la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no ha emitido ningún reporte sobre los hechos ni la identidad de la víctima, el herido ni del agresor.

Fuentes del gobierno de Estados Unidos confirmaron el incidente y precisaron que los hechos tuvieron lugar en el andén de exportación de la Ruta Fiscal, cerca del cuartel militar y a casi 200 metros del cruce fronterizo Puente Internacional número 2.

[email protected]