Al menos seis presuntos sicarios murieron en dos enfrentamientos con militares en los alrededores de una sede de la aduana mexicana en la ciudad de Matamoros, informó la Secretaría de Marina.

Los dos enfrentamientos se registraron el jueves y "personal naval repelió la agresión de presuntos sicarios, de los cuales seis perdieron la vida", señaló en un comunicado.

El primer choque se registró en el poblado de San Germán, cercano al puerto de Las Yescas, en la frontera con Estados Unidos, donde los uniformados fueron atacados por hombres armados que se movilizaban en vehículos todoterreno.

Minutos más tarde, se suscitó otro ataque contra miembros de la Marina en los alrededores del puerto.

Matamoros está ubicada en el estado de Tamaulipas, escenario este año de una violenta diputa entre el cártel del Golfo y sus antiguos aliados de 'Los Zetas', una organización creada en los años noventa por militares que desertaron para unirse a la mafia.

'Los Zetas', que operan desde México hasta Venezuela, pasando por la mayoría de países de Centroamérica, se financian con operaciones de narcotráfico y secuestros, según autoridades judiciales.

/doch