Lectura 1:00 min

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 5 muertos

Avatar de El Economista

Por El Economista

Cinco muertos, entre ellos un militar, fue el resultado de una balacera entre elementos del Ejército y sicarios del crimen organizado en la ciudad de Nuevo Laredo.

Cinco personas murieron, entre ellas un militar, durante un enfrentamiento registrado ayer en el municipio de Nuevo Laredo entre elementos de la Sedena y grupos de sujetos armados.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, informó que

El reporte indica que en el marco de la 'Estrategia Integral del Combate al Narcotráfico del Estado Mexicano', personal adscrito a esta zona militar realizaba patrullajes terrestres en la colonia Villas de San Miguel en el municipio de Nuevo Laredo.

Refiere que alrededor de las 13:40 horas del 15 de junio, personal militar fue agredido con disparos de arma de fuego cuando realizaban las acciones de patrullamiento en la colonia citada.

Destaca que como resultado de este enfrentamiento murieron cuatro de los agresores y se logró el aseguramiento de cinco armas largas, cargadores y cartuchos de diversos calibres así como el decomiso de un vehículo.

La Sedena refiere que

Destaca que los cuerpos de los agresores, el armamento, municiones y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mismas que iniciaron las diligencias necesarias para la identificación de los cuerpos y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

/doch

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.

Noticias Recomendadas